A raíz de los recientes siniestros automovilísticos en la Súper Carretera Mazatlán-Durango, en la Secretaría de Turismo de Sinaloa aseguran que circular por dicha rúa es seguro para los conductores.
Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Turismo de Sinaloa, manifestó que conforme a la estadística, el 92 por ciento del turismo arriba en carretera a Sinaloa, dato que arroja la confianza de los automovilistas en las rúas sinaloenses.
"De tan solo 500 mil pasajeros, tan solo en avión es el 8 por ciento. El 92 por ciento de nuestro turismo viene carretero ¿Qué traemos con esto? El también los empresarios nos ayuden a este crecimiento para poder darle seguridad y confianza al turista que nos visita", expresó Ricardo Velarde Cárdenas.
De igual forma el funcionario estatal resaltó que se mantiene el trabajo conjunto con prestadores de servicios turísticos para mantener el ambiente de paz y seguridad a quienes visitan el puerto.
Finalmente, Velarde Cárdenas manifestó que a raíz del crecimiento de Mazatlán, se han mantenido en comunicación con diversas autoridades, tal es el caso de la más reciente reunión con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.