Los delitos que denuncian ante la Fiscalía General del Estado ha sobrepasado la cantidad de delitos que la Fiscalía puede investigar, por ejemplo el Robo de Vehículo señaló Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Precisó que por tercer mes consecutivo se registró una alza con 507 casos durante el mes de agosto, de los cuales el 56 por ciento fue con violencia, principalmente en Culiacán, Mazatlán y Ahome.
" El número de casos que le llegan a la fiscalía, es mucho, muy superior al que la Fiscalía tiene la capacidad de atender, entonces sí tiene que haber realmente una política de prevención para que sean mucho menos, los delitos que se cometen y la Fiscalía actúe".
Jenny del Rincón hizo el llamado a las autoridades preventivas para que hagan uso de la tecnología e implementen estrategias efectivas, debido a que ya se conoce el diagnóstico de este delito, los lugares de mayor frecuencia, las colonias y los horarios donde más se cometen, pero las soluciones han sido pocas.
Así mismo mencionó que otros delitos también han incrementado tal es el caso de Robo a Comercio, que durante el mes de agosto incremento en un 80 por ciento en comparación con el mes de Julio, pero de 582 llamadas que se recibieron al 911 por robo al comercio, solo 76 casos se denunciaron ante la Fiscalía.
"Respecto a robo.a comercio se presentaron 76 denuncias durante agosto, aumentando 80 por ciento más respecto al mes de julio, en Sinaloa el 82 por ciento se ha cometido con violencia"
En lo que corresponde a homicidios culposos de 433 casos que se han registrado a la fecha en Sinaloa, el 97 por ciento fueron por accidentes viales, por lo cual puntualizó que existe la exigencia de buscar que se castiguen a los involucrados y se realice un diagnóstico de las políticas de seguridad vial.