Se tiene que realizar un análisis a fondo en los penales tanto de las estrategias implementadas como del personal que trabaja en el interior del edificio, ya que en muchos de ellos existe "corrupción", señaló el Presidente del PAN estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, esto lo mencionó tras la fuga de dos reos de la Penitenciaría de Aguaruto, a pesar de pasar seis filtros de seguridad.
Indicó que dentro de estos edificios donde encarcelan a los criminales, aunque haya la gente más apta y preparada para realizar el trabajo, si se tienen personas corruptas, por más buenas intenciones que se tengan es una problemática que no se resuelve.
Comentó que otras de las cuestiones que influyen en que los penales sean corruptos es que los policías al no tener buenos sueldos y no recibir el apoyo suficiente, se hacen cómplices tanto de delincuentes como criminales, con tal de obtener una ganancia extra.
"Por estrategias por mejores que sean estás nos van a resultar cuando hay corrupción en los penales, entonces allí se tiene que valorar y hacer una investigación a fondo".
Zamudio Guzmán precisó que tambien la mayoría de los penales de máxima seguridad, no cumplen con los requisitos para tener albergados a criminales de alto nivel, por lo que hizo el llamado para que se tomen cartas en el asunto ante la situación.