El 51 por ciento de los más de 7 mil policías en Sinaloa no son aptos para resguardar la seguridad del estado, señaló el Coordinador Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón quien dijo que se deben de evaluar de otra forma y no con una preguntan en los exámenes de control y confianza.
Detalló que la mayoría de este porcentaje de elementos de seguridad que no son aptos, siguen en función laboral, cuando lo ideal es que se haga una "depuración" de estos mismos.
Indicó que en la mayoría de las ocasiones este es el motivo por el cual no se puede disminuir el índice de delitos como homicidios, feminicidios y robo de vehículos.
" De los 7 mil 468 policías en Sinaloa, distribuidos entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y las Policías Municipales, el 51 por ciento del total de los policías en Sinaloa se encuentran bajo la categoría de "No aprobados", esto con corte al mes de abril", puntualizó.
En el mismo sentido Jenny del Rincón mencionó que aproximadamente para diciembre se incorporarán 500 elementos de seguridad más en el estado, quienes ya están calificados como personas aptas para prevenir y disminuir los delitos cometidos en el territorio sinaloense, lo que representará adquirir un total de 8 mil elementos, mil elementos menos que lo recomendable que se debe de tener en un estado.