La venta de cohetes es imparable vía internet, los ofrecen como vender dulces sin pensar la persona que está detrás de ese anuncio, el daño que puede causar a un niño.
Aunque son los padres quienes deben tener cuidado en lo que sus hijos compran cada vez que les dan dinero para gastar.
Es Protección Civil municipal la que se encarga de que no lleguen los cohetes a las manos de los infantes.
"Cada quien es responsable por el uso de sus redes sociales.Si alguien de nosotros está comercializando pirotecnia en sus redes sociales. Está la autoridad competente y se hará cargo de hacer la investigación competente y la sanción correspondiente. Te invitamos ciudadano a qué no lo hagas a que no almacenes pirotecnia en grandes cantidades. Te invitamos a que no comercialices ese tipo de pirotecnia.", dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal
La batalla por no permitir que la la pirotecnia llegue a las manos de los niños en este mes de fiestas es contante, la coordinación de Protección Civil municipal, está realizando visitas esporádicas a los comercios ambulantes y semifijo acate las recomendaciones de no expender cohetes.
Y es que la pirotécnica China ha penetrado en el mercado mazatleco ya que se las han ingeniado para pasar desapercibidos en su presentación con figuras de dulces, chocolate o paleta.
Sin embargo, son los padres y familiares quienes deben estar a cargo de la supervisión de qué es lo que compran sus hijos.
"Sobre todo invito a los padres de familia a que supervises a tu niño, de qué hace él cuando le das dinero cuando va la tienda de la esquina a comprar un producto. Que no se a un cuete y que ese producto no genere un problema en la familia"., señaló Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal