Se tiene la certeza de que la nueva reforma educativa se aprobará a pesar de que el Senado de la República rechazó en lo particular este martes el dictamen con proyecto de decreto, señaló el Coordinador General de Programas Sociales Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.
Indicó que lo que se busca es eliminar el mandatar autoritariamente y permitir que haya libertades políticas, de manera que emitan diferentes puntos de vista en cuanto a cualquier propuesta que se envíe a cualquier poder.
Reconoció que aunque de esta manera se dificulta y atrasa más la aprobación de una iniciativa, al final se tomaran decisiones correctas y no de un solo partido político.
En el Senado de la República la minuta obtuvo 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, cuando se requerían 82 votos.
Al no alcanzar los votos, el dictamen se devolvió a la Cámara de Diputados con las modificaciones ya hechas, ahora los legisladores tendrán que aprobar las modificaciones, y posteriormente reenviar el dictamen al Senado de la República.
En lo general la reforma educativa sí fue aprobada, al obtener 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones.