El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, acusó que en la Universidad Autónoma de Sinaloa se ejerce violencia y represión contra los trabajadores, lo cual calificó como un hecho reprobable.
Lo anterior al ser testigo, durante la conferencia de Claudia Sheinbaum, de que trabajadores universitarios que se quisieron manifestar fueron agredidos y se les impidió protestar para exigir sus derechos.
Pedro Alonso Villegas Lobo, Diputado local:
"Eso nos marca una pauta de que la Universidad sigue siendo secuestrada por un partido político, por Héctor Melesio Cuén Ojeda, que quien a la par de que no exista algo positivo en la UAS manda a reprimir y a violentar la libertad de expresión de estos maestros".
Además el diputado comentó que todo esto deriva de la falta de oportunidades para los trabajadores de la UAS que no se quieren afiliar al PAS, pues es la única forma de ser tomados en cuenta.
En ese sentido, dijo que es indispensable que regrese el voto universal en la institución y que haya cambios profundos en su Ley Orgánica, para lo cual convocó a los universitarios.
Pedro Alonso Villegas Lobo, Diputado local:
"Desde aquí de este Congreso reprobamos este tipo de circunstancias y le hacemos un llamado a los trabajadores, maestros, y estudiantes, a que vengan aquí al Congreso del Estado a que puedan presentar sus reformas a la Ley Orgánica de la UAS, porque es la única forma de poder liberar a la Universidad".