El abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa Robespierre Lizárraga Otero aseguró que en ningún momento hubo una negativa para atender a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa que envió a once auditoras a las instalaciones de Rectoría para hacer una revisión que calificó como ilegal e irregular.
En primer lugar dentro de estas inconsistencias, señaló que los auditores no quisieron reconocerlo como apoderado legal, y escudarse ello para decir que no fueron atendidos.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"Y respecto a la atención que se le dió a la Auditoría Superior del Estado, en ningún momento se negó, sino simple y llanamente con la ley en la mano se les expresó lo que el derecho manifiesta, no tiene facultades legales para practicar tales auditorías".
Pero más grave aún, añadió el abogado, es que la Auditora Emma Gpe. Félix Rivera, estuviera haciendo acusaciones contra la institución antes de concluir la revisión.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS
"Ya estaba manifestando que la Universidad sería sancionada, antes de terminar la diligencia que estábamos llevando a cabo, lo cual evidentemente da luces de un proceso absolutamente llevado a cabo con irregularidad y evidentemente con ilegalidad".