El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien dedico gran parte de su vida a la defensa de los desaparecidos.
En su lucha por localizar a su hijo, Ibarra Piedra se unió a otras mujeres con familiares desaparecidos y en 1977 fue fundadora del Comité Eureka en defensa de los desaparecidos, perseguidos y exiliados en México.
En su trayecto por el activismo y la política, protagonizó distintas luchas sociales junto al ahora presidente de la república en diversos lugares del país, como el alzamiento zapatista de 1994, la exigencia de detener y esclarecer el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, y las matanzas de personas indígenas en Chiapas y Guerrero, durante el Gobierno del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000)Recordó momentos en los que compartió su trayectoria política con Ibarra de Piedra y envió condolencias a su familia.
Rosario Ibarra de Piedra murió este sábado a los 95 años. Su fallecimiento fue informado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.