CODESIN presentó la campaña unificada para crear conciencia ante la pandemia de COVID-19 en coordinación con gobierno del estado, cámaras empresariales y medios de comunicación.
Lauro Meléndrez, Presidente Ejecutivo del CODESIN, señaló que en Sinaloa los casos de COVID-19 si bien es cierto están estacionados en una meseta plana, las cifras de contagios son muy altas, a nivel estado son 70 casos por cada cien mil habitantes y en Culiacán se elevan a 80 casos por cada cien mil.
Es por eso que en un hecho inédito gobierno del estado, empresarios y los medios de comunicación están conjuntando esfuerzos para hacer un frente común contra esta terrible enfermedad y crear conciencia en los sinaloenses sobre la urgencia de adoptar las medidas preventivas del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
Por su parte Karina Parra, directora general del organismo, hizo la presentación de la campaña Sin excusas #ProtegétedelCovid para que la población adopte las medidas básicas de autocuidado frente a la enfermedad del COVID-19.
En representación del gobierno del estado, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado reconoció el esfuerzo de CODESIN al encabezar este proyecto para fortalecer las acciones en contra de la pandemia del COVID-19, mediante una campaña que puede ser dura, pero necesaria porque al parecer la población no se percata del riesgo que implica esta enfermedad que ya ha costado la vida a más de 2 mil sinaloenses.