Gobierno del Estado lanzó el Programa de Uniformes y Útiles Escolares 2019-2020.
El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado Subrayó que actualmente ya se le otorgó 50 millones de pesos de anticipo a 95 proveedores, con el propósito de que adquieran la materia prima para la elaboración de los uniformes.
Informó que este año el presupuesto para uniformes es de 220 millones de pesos, mientras que para útiles escolares 60 millones de pesos, un monto similar al año pasado.
Además en esta ocasión se contarán con 160 proveedores de uniformes, de los cuales 120 son fabricantes y 40 comercializadores, mientras que 145 proveedores de útiles.
Ante esto el Lizárraga Mercado dijo que en la actual administración se han realizado los pagos a textileros de manera puntual.
"Puede ser que en los años, es muy puntual y en su gestión no hay deudas, consciente del capital de trabajo que implica, consciente en el pago de nóminas, y está muy consciente de que este programa ha sido muy positivo para el estado"
En lo que respecta a irregularidades encontradas, el Secretario de Economía en Sinaloa dijo que de los 160 proveedores de uniformes que también participaron el año pasado, 4 se sancionaron por comprar materia prima en otros estados para la fabricación de los uniformes.
La sanción consiste en no contemplarlos en el programa, es decir, no comprarles, pero dos de ellos ya fueron reintegrados.
Finalmente será el 6 de agosto cuando sea la apertura del canje.
Para ello a través de la página uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, se podrá solicitar información a partir del lunes 3 de junio del 2019.
Y los proveedores interesados en participar todavía se pueden registrar en la página uniformes.sinaloa.gob.mx y utiles.sinaloa.gob.mx