Para Rubén Rocha Moya, Senador de la República las acciones que ha realizado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México no son solo ruido, como lo ha señalado la ciudadanía en la última encuesta de aprobación elaborada por De las Heras Demotecnia, en la cual AMLO cayó 10 puntos porcentuales en cuanto a su gestión.
Según esta investigación, a seis meses de su gobierno la aprobación es del 70 por ciento, cuando en un inicio era del 80 por ciento, mientras que la desaprobación pasó de 14 a 21 por ciento.
Además la ciudadanía manifestó en este estudio que la situación en el país en cuanto a lo económico e inseguridad ha empeorado.
Ante eso Rocha Moya argumentó que es muy común que cuando ocurra un cambio radical haya enfado o inconformidad por parte de algunas personas, lo que los lleva a criticar.
"Es muy común que ocurra esto, estamos en un cambio profundo radical, hay muchos callos que están doliendo, sin duda el huachicol no es cualquier ruido, el huachicol supone, más de 60 mil millones de pesos recuperados al hampa, no es cualquier cosa, el tema de la salud es muy similar al huachicol, hay muchos enredos, 90 mil millones de pesos que se compraban de medicinas al año tienen enredos que sin duda alguna son los que ahora están protestando"
El Senador de la República hizo el llamado a la ciudadanía con el propósito de que estén conscientes de que para que el cambio en México como lo ha señalado López Obrador también requiere de un aporte personal.