Buscar
05 de Noviembre del 2024

Agraría

Las deudas de AMLO para Sinaloa

Hace 3 años, el 01 de julio de 2018, con la esperanza de un cambio que trajera mejores condiciones a la entidad, un total de 834 mil 001 sinaloenses le dieron confianza a través de su voto a Andrés Manuel López Obrador para que se convirtiera en el Presidente de México, pues prometía que con la llegada de Morena al poder todo sería mejor, sin embargo, actualmente algunos sectores manifiestan que quedan muchos temas pendientes para lograr un verdadero desarrollo.


Pese a sus múltiples visitas a Sinaloa, una gran parte de la población reprocha que no hay resultados, ya que en el tema presupuestal los recortes y desaparición de algunos programas han golpeado fuertemente las actividades de la región, dejando en descontento a la población.


Uno de estos sectores que hay sufrido la falta de apoyos de parte del gobierno federal es la agricultura, pues ya suman 17 programas eliminados, entre los que destacan el seguro catastrófico, créditos a la palabra; la desaparición de fideicomisos y con ello de la Financiera de Desarrollo Rural; y la reducción en otros más como en programas de sanidad o tecnificación de riego, lo que ha ocasionado que para los productores esta administración está totalmente reprobada.


También los pescadores reprochan la falta de apoyo en los gastos de combustible y de empleo temporal; y los ganaderos la reducción en programas de sanidad.


Por otra parte, la eliminación del Programa de Estancias Infantiles dejó en incertidumbre a más de 14 mil niños que eran cuidados en esos espacios, provocando el enojo y desesperación de las madres de familia.


En el rubro educativo, la gran deuda del Gobierno Federal ha sido por la desaparición de escuelas de tiempo completo que atendía a más de 130 mil niños; y la eliminación de recursos para escuelas de niños migrantes, población importante en Sinaloa por las familias que vienen a la entidad a trabajar en los campos agrícolas.


En materia de seguridad, es imposible olvidar el Culiacanazo, operativo fallido para la detención de Ovidio, el hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, que derivó en enfrentamientos que paralizaron a la capital Sinaloense, y que dejó una gran deuda para devolver la tranquilidad a Sinaloa.


En el caso de salud, el problema es el desabasto de medicamentos, principalmente para los niños que lucha contra el cáncer.


Jorge Peralta, Presidente de Ángeles Nocturnos  dijo:

"Desgraciadamente la falta de insumos y medicamentos es una recurrente ya a nivel local y a nivel país, ha sido un obstáculo tan grande para que estos niños se recuperen de una manera más rápida. Esperemos que el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, volteen a ver que la sociedad está haciendo más que ellos, que la sociedad está respondiendo y está poniendo el ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad de cada parte".


Estos los principales pendientes que a tres años del triunfo, López Obrador sigue quedando a deber a los sinaloenses, y en muchos de los temas a todos el país.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias