La doctora Priscila Salas presidente del Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas presentó a través de la 12.Niña la discriminación que sufren las niñas a lo largo de sus infancias y termina afectando en la vida adulta de las jóvenes.
En dicho documento, la doctora manifiesta que en el mundo se estima que uno de cada ocho niños y niñas de entre 6 y 15 años no asisten a la escuela y de ellos el mayor porcentaje es de niñas.
Para Priscila Salas, esto se debe a la discriminación que hace las familias entre los hijos, puesto que la sociedad considera que las niñas no necesitan terminar sus estudios porque se van a casar y terminarán siendo amas de casa.
"Si hay alimentos en un hogar y se tienen que reaccionar dependiendo de a quién quieres alimentar en un hogar casi siempre se elige a los niños y las niñas quedan sin comer y si hay dinero para enviar a uno d los hijos a estudiar, también se eligen a los niños porque socialmente creemos se van a casar y no van a necesitar estudiar"
Con 12.Niña, Salas busca quitar los estigmas de discriminación hacía las niñas ya que esta situación que se vive desde el hogar se convierte en violencia para ellas y así en posibles víctimas de feminicidios.
Informó que por más de tres años México ocupa el primer lugar en violencia sexual y embarazos infantiles en el mundo.
La violencia hacia las niñas y mujeres adolescentes aumentó más del 30% con la pandemia debido a que se quedaban en sus hogares.
De acuerdo con los datos de la SIPINNA el 28% de las niñas de México trabajan para solventar los gastos de casas, entrando aquí la violencia y explotación infantil.
"Tenemos que reconstruir la manera en la que estamos socializando, cómo estamos pensando a las niñas, adolescentes y mujeres y reforzar estos estereotipos que se convierten en prejuicios que luego llevan a la discriminación".
Con información Griselda Caro.