La Secretaría de Seguridad Pública en Coordinación con Protección Civil Estatal mantiene puntos de revisión en la carretera que conduce a las playas, con el propósito de evitar la presencia de personas en las playas.
Estas accione se suman a los puntos que las diversas corporaciones colocaron en los cruceros viales de mayor afluencia para concientizar a la ciudadanía acerca de que la mejor medida de prevención ante la pandemia es quedarse en casa y únicamente salir a realizar actividades como el abasto de alimentos.
En este dispositivo los elementos también miden la temperatura de los automovilistas a fin de detectar casos donde esta sea mayor a 38 grados para ser canalizados ante las instancias de salud correspondiente, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso.
Algunos automovilistas que viajaban con un acompañante en el asiento del copiloto fueron invitados para que este se ubicara en la parte posterior con el objetivo de mantener la Sana Distancia.
En los recorridos en playas y centros recreativos para inhibir la presencia de paseantes, retiraron el sábado a dos familias que se encontraban en Nuevo Altata, asimismo, llevaron a cabo perifoneo El Tetuán donde pidiendo a la población que se quede en casa.