Al lavarnos las manos, tarde que temprano provoca una dermatitis por contacto, las pieles sensibles al estar en contacto con irritantes y sensibilizantes como los detergentes, limpiadores y antiséptico generarán una alergia, provocando en la piel una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso, informó el Dr. Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.
Explicó que tipo de dermatitis se presenta por brotes y la piel se rompe superficialmente, luego se torna enrojecida, con erupciones, lesiones y molestias generales, el paciente se vuelve ansioso y el problema puede agravarse causando incapacidad para hacer el mínimo trabajo.
Destacó que el tratamiento es muy simple, primero es quitarle lo que le está ocasionando el problema, aplicar, antes y después de lavar las manos, aceites emolientes o cremas para suavizar, hidratar y dar elasticidad a la piel, además de poner atención si estamos usando los productos correctos, aquellos que no irriten o hagan daño a nuestra piel.