El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local llamó a Gobierno del Estado y los 18 ayuntamientos a priorizar el presupuesto de 2020 a obras pluviales.
Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, indicó que se está a tiempo de enfocar las obras públicas a las problemáticas de las ciudades, como inundaciones o estancamiento de agua por falta de obras hidráulicas.
Señaló que el presupuesto debe dejar de lado los dispendios, para que el gasto sea tratado sobre necesidades de la población.
"Necesitamos que nuestras autoridades pongan un esfuerzo con voluntad política, acepten orientar prioritariamente presupuesto, el presupuesto necesario para atender lo más importante, que es la vida de todos", expresó.
El grupo parlamentario de Morena recordó el caso de Alejandra Terrazas, quien fue arrastrada ayer por una corriente hacia una alcantarilla, que hace un año había sido reportada al Ayuntamiento de Culiacán. También citó casos en Los Mochis, Mazatlán y Elota.
Dijo que de construirse las obras necesarias se pueden evitar más tragedias.
La iniciativa de presupuesto debe ser entregada a más tardar en noviembre, con la intención de poder observarla desde el Legislativo.
Domínguez Nava insistió en que se tienen que realizar adecuaciones e incluir obras públicas que son poco vistosas, pero necesarias para la sociedad.
"También se necesita voluntad política para reordenar, planear el crecimiento de nuestras ciudades, que se revise todo lo que se tenga que revisar, que aunque esto toque intereses fuertes en algunas constructoras, esto no es un problema de la gente que llega a invadir algunas zonas, sino sobre todo responsabilidad de quienes autorizan para que se construya donde no se debe de construir", dijo.