La temporada vacacional ya se desarrolla en Mazatlán y los servicios turísticos están a la orden del día, pero no todos pueden ser fiables y los visitantes podrían estar ante estafas, dice el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
Tal es el caso en la venta de tiempo compartido, el cual se tiene que observar para evitar algún trago amargo, comentó Donovan Quiñonez Castro, titular de CAPTA Mazatlán.
"De cierta manera el tiempo compartido está regulado y es parte de establecimientos que están establecidos, sin embargo, es un tema que se tiene que regular y observar, si a los turistas o a alguien se le presenta un incidente de este tipo es importante denunciar", expresó Donovan Quiñonez Castro.
Incluso, si algún tema va más allá de la ayuda que pueda otorgar la paramunicipal, la dependencia tiene conexión directa con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Si alguna persona vive alguna desafortunada situación relacionada a potenciales estafas turísticas, puede acudir a los módulos de atención de CAPTA, mismos que están desplegados por distintos puntos de la ciudad así como comunicarse al teléfono: 6691184256 o en la oficina ubicada en Ángel Flores y Calle Venus número 1.
Para saber
Mazatlán cuenta con poco más de 13 mil habitaciones de hotel y poco más de 7 mil en complejos de renta turística, sitios que son trabajados por distintos operadores que ofrecen diversos servicios para el público.