El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que revisen el caso de María Luisa, la jornalera agrícola que fue encontrada muerta en su celda la semana pasada en el penal de Angostura.
El mandatario estatal señaló que se debe investigar porque no se hizo una revisión psicológica de la imputada a pesar de mostrar comportamientos autolesivos.
Destacó que fue el ejecutivo por medio de la Secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa quien gestiono que se diera atención psicológica a María Luisa y se le trasladara a un psiquiátrico, sin embargo la solicitud de traslado no estuvo lista hasta un día antes del lamentable hecho.
Rocha Moya ciriticó que debieron ser las autoridades judiciales quienes hicieran un peritaje psiquiátrico a la fallecida, por lo que solicitará atraves de Semujeres que se haga una revisión del caso.
Cabe recordar que María Luisa estaba siendo juzgada por el feminicidio de su hija de cuatro años, a quien enterró al costado de una carretera en la comunidad de Jesús María, y hasta el momento su muerte se investiga como un suicidio.