Ante la témpora de calor que se está haciendo presente, el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez informó que, si bien son muchas las solicitudes de los planteles educativos por mejorar las instalaciones, el suministro de la energía eléctrica es el que más les preocupa.
Esto debido a que, con los altos grados de sol se hacen presentes sobrecargas eléctricas, por lo que, aunque anteriormente la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa rehabilitó la energía eléctrica en diversas escuelas, este aún es tema de conversación.
Realmente son prioridades sobre problemas de energía eléctrica en las escuelas, los aires acondicionados, siguen siendo. Hasta ahorita ustedes han visto que el calor no ha aumentado, pero al momento que aumenta el calor comienzan las sobrecargas eléctricas en las escuelas, ya no es suficiente la carga que tienen autorizada, hay que incrementarles más y encargarlo con la comisión y licitar, porque también se licita esa parte". Comentó