Después de los eventos del jueves negro en Culiacán, el Congreso del Estado llama a comparecer a titulares de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Secretario de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.
En la sesión de hoy, el Congreso del Estado aprobó un Acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política para que comparezcan el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda y el Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas, Óscar Fidel González Mendívil, son quienes deberán acudir al llamado por consecuencia del 17 de octubre.
Daños físicos, sicológicos, terror e incertidumbre, es lo que sustenta el acuerdo respecto al día jueves de los enfrentamientos en la capital sinaloense, además que todavía se resienten los estragos de cuando se puso a Culiacán en los medios de todo el mundo.
Señalaron también que la seguridad pública es un asunto que atañe a distintas instituciones desde la perspectiva tanto de la procuración e investigación de justicia, la prevención como la reparación de los daños y la protección de las víctimas, entre otras aristas.
Cada titular citado deberá enviar con anticipación de dos días a la comparecencia, informe previo por escrito a la Junta de Coordinación Política.
La Jucopo consideró necesario que la ciudadanía tenga conocimiento, de lo que realmente sucedió ese día del ?Jueves Negro?.
Con información de America Armenta