Por no acreditar el estatus sanitario ganadero, llamó el Congreso del Estado a comparecer a Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa.
El diputado Gildardo Leyva Ortega expresó que es necesario que el funcionario de ganadería explique la pérdida del estatus sanitario cuando había promesas por parte del gobierno estatal de mejorarlo.
"Finalmente esta semana se da por terminado que el estatus sanitario del estado de Sinaloa, de los ganaderos, está perdido completamente y creo que es una pena porque es una actividad muy importante para la economía del estado de Sinaloa y afecta a los pequeños y medianos productores ganaderos del estado".
La pérdida del estatus sanitario afecta la movilidad de animales en pie a otras entidades y no precisamente de exportar la carne de los animales sacrificados porque tienen tuberculosis o brucelosis, señaló el diputado.
Expuso que la pérdida de la acreditación representará una afectación económica para el estado y para los productores quienes serán los principales afectados.
Con información de Valeria Ortega