En promedio, del total de mujeres que sufren violencia, cerca del 60 por ciento prefiere el silencio que denunciar y luchar porque el miedo las paraliza, señaló la doctora en pedagogía, Sahuaydi Ayala Zazueta al ofrecer la videoconferencia "Sí, una más... La vida es bella", que fue organizada por el Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Ayala Zazueta, explicó que esta fecha internacional, debe servir para hacer saber a estas mujeres que no están solas, que haya mayor conciencia pública sobre esta problemática e impulsar la movilización social.
Comentó que de acuerdo a muchas encuestas realizadas a mujeres víctimas de violencia, éstas confiesan que se sienten culpables, que si se atreven a denunciar enfrentan procesos engorrosos y por ello prefieren buscar otras formas para ser escuchadas y atendidas.
Ayala Zazueta se pronunció por dar mucha difusión a estas conmemoraciones para que se conozcan los derechos que tienen las mujeres, pues dijo hay quienes no lo saben.