Con el objetivo de profesionalizar y desestigmatizar a los centros de rehabilitación de adicciones, la Unión de Redes contra las Adicciones en Sinaloa (URCAS) hizo entrega de 33 certificaciones en Técnico Superior Universitario en Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales.
Guillermo Rodríguez Gaxiola, Presidente de URCAS, expuso durante el marco del Foro Nacional de Profesionalización de Centros de Rehabilitación en Mazatlán que, profesionalizar estos lugares y su personal va de la mano a las nuevas exigencias de las autoridades sanitarias.
"Los centros de rehabilitación estamos obligados a actualizarnos capacitarnos y tomar el rumbo a la profesionalización, para estar acorde a las nuevas exigencias plantadas en las nuevas disposiciones legales", afirmó Guillermo Rodríguez Gaxiola.
Añadió que a su vez es necesario que con las tareas ya mencionadas se pueda abolir a los centros "patito" de rehabilitación, los cuales han provocado una mala imagen y estigma hacia estos sitios que aseguró prestan un servicio noble.
Rodríguez Gaxiola apuntó que los centros de rehabilitación de la entidad han iniciado el llenado de una base de datos, misma que tendrá una actualización semestral y servirá para conocer el estado del servicio y atención de las clínicas.