Ante cualquier mal trato que reciba la ciudadanía por parte de los choferes del Transporte Público, es necesario que denuncien ante el Call Center de la Dirección de Vialidad y Transporte, señaló el Titular, Feliciano Valle Sandoval.
Precisó que hasta el momento se han recibido alrededor de 15 quejas, donde la ciudadanía denuncia principalmente que se reciben malos tratos al tomar el autobús o sorprenden a los choferes conduciendo mientras utilizan el teléfono e incluso no se detienen en las distintas paradas de camiones por la alta velocidad en la que conducen.
Así mismo declaró que a pesar de que el Call Center tiene aproximadamente 15 días que comenzó a funcionar, en dos de las denuncias ya se han podido actuar, donde se le interpuso una multa económica a un chofer de 25 UMAS, equivalente a dos mil pesos y una suspensión de 10 días.
"En dos de ellas se actuó conforme al reglamento, en una de ellas, muy reciente fue en Ahome, donde un ciudadano denunció que un chófer iba manejando y hablando por teléfono".
Valle Sandoval hizo el llamado para que la ciudadanía denuncie en la brevedad posible, cuando sea víctima de malos tratos por parte de los choferes de transportes públicos, a los teléfonos 6675027665 y 6677587123, o bien al correo asistencia@sinaloa.gob.mx
"De nada les estorba, una llamada, un vídeo, una fotografía que compruebe que la ciudadanía está siendo víctima de malos tratos , esto con el objetivo de mejorar el transporte".
En otro sentido la Subsecretaría de Gobierno informó que aproximadamente para el mes de octubre se iniciará con la primera etapa de la modernización de los Transportes Urbanos en Sinaloa, donde se estiman modernizar alrededor de 100 unidades.