En la búsqueda de mejorar los puntos de interés de la ciudad, de la mano del empresario Mazatleco Amado Guzmán Reynaud, la Perla del Pacífico contará con un nuevo atractivo turístico, se trata del Museo Nacional de la Ballena.
Este nuevo recinto tanto de expresión artística como de educación sobre estas fascinantes criaturas marinas, nació por la inquietud del también director de Grupo Petroil, quien tiene un especial interés en los cetáceos.
Será el próximo 23 de julio, justo en el marco del Día Internacional de las Ballenas y los Delfines, que este lugar abra sus puertas al público el cual está ubicado en la planta baja del Observatorio Mazatlán 1873.
Al interior del MUNBA habrá diversas experiencias interactivas y sensoriales, las cuales permitirán al visitante sumergirse en este fascinante mundo compuesto por las ballenas y los delfines.
Serán 12 salas de exhibición, módulos interactivos digitales, experiencias sensoriales e inmersivas y una de las más amplias colecciones de esqueletos de cetáceos en México y América Latina, las áreas que confirmarán el museo.
El Oceanólogo de 20 años de experiencia Óscar Guzón será el encargado de la dirección general en el Museo Nacional de la Ballena, el profesional de las aguas expuso que el recinto tiene como objetivo la educación y reflexión de estos gigantes de los mares.
"Nuestra misión es la educación para conservación de estos gigantes marinos y su hábitat, los habitantes podrán adquirir un conocimiento profundo sobre la historia de vida de los cetáceos, las amenazas que enfrentan y las acciones que debemos tomar para garantizar su supervivencia", apuntó Óscar Guzón.
Dato
Tras cuatro años de planeación, dos de construcción y 25 millones de pesos de inversión, el MUNBA es uno de los proyectos mas ambiciosos de su tipo, puesto que tiene en su interior las mayores y más modernas exhibiciones en su tipo.