La aerolínea Interjet en Sinaloa ha conciliado con más de 280 usuarios afectados por la cancelación de vuelos, informó el Miguel Ángel Murillo Aispuro, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa.
Señaló que de estas personas afectadas algunas se encuentran hospedadas en dos hoteles de la capital Sinaloense, financiados por la empresa con tres alimentos incluidos, y mañana abordarán los vuelos a sus destinos, pues la aerolínea reprogramó los vuelos de quienes así lo solicitaron.
"Hubo un problema a nivel nacional, logramos llegar a un
acuerdo entre Profeco y la línea aérea en el estado con la gerente Brenda
Valenzuela, tuvimos muy buena conciliación principalmente y es lo más
importante para que las personas afectadas salieran satisfactoriamente a pesar
del problema tan grande en el que estaban", declaró Miguel Ángel Murillo Aispuro, delegado de la Profeco en Sinaloa.
Además de reprogramar vuelos, Interjet compensó a los usuarios de las unidades afectadas con un viaje gratis, y quienes pidieron la devolución de su dinero recibieron también una compensación del 50 por ciento extra del boleto pagado.
El delegado de la Profeco destacó que eran aproximadamente 500 personas las que sufrieron la cancelación de los vuelos, por lo que llamó al resto de los afectados a acercarse a la delegación de la procuraduría del consumidor en Sinaloa para conciliar las perdidas.
O también a acercarse a Interjet para que esta pueda devolver su dinero o reprogramar sus vuelos.
"Invitar a la ciudadanía de que si tiene alguna duda en relación a los vuelos de Interjet que pueden acudir en las oficinas de Profeco o bien acudir a las oficinas centrales de Interjet con Brenda Valenzuela que es la gerente de la sucursal y ahí aclarar sus dudas".
Con información de Valeria Ortega