Este miércoles llegó a Sinaloa la tercer remesa de vacunas contra el Covid-19, con un total de 10 mil 725 dosis de la farmacéutica Pfizer.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, explicó que esta nueva remesa será aplicada como refuerzo al personal del sector de la salud, quienes están en la primera línea de contacto.
"Vendrá desde luego semanalmente las siguientes dosis para aplicársela a quienes ya se las aplicamos en la segunda remesa, y así de manera paulatina cubriéndose el resto del sector salud de las diferentes áreas, médicos, enfermeras, químicos, odontólogos, técnicos radiólogos, nutriólogos, etc. y así también hospitales públicos y privados que están inscritos en los padrones correspondientes y también cubriendo los primeros niveles de atención y colegios de profesionistas afines a la salud", informó.
Agregó que, aunado a esto también va un avance importante cerca del 40 por ciento en la aplicación de la vacuna de Astrazeneca para los adultos mayores, que inició esta semana difigida por el Gobierno Federal.
Asimismo, invitó a la población sinaloense a mantener siempre los cuidados posibles, pues reiteró que, si bien la vacuna es una herramienta más y una luz esperanzadora, no se debe bajar la guardia.
Cabe señalar que la primera remesa de vacunas de Pfizer llegó a Sinaloa el pasado 12 de enero, al siguiente día empezaron a aplicar el biológico al personal de Salud, quienes ahora con este nuevo lote recibirán su segunda dosis alrededor de 35 días después de la primera.