Cientos de miles de boletas electorales llegaron a Mazatlán bajo la custodia de la Secretaría de Marina y un delicado protocolo de resguardo.
Con algunas horas de retraso sobre la hora estimada de llegada y custodiadas por la Secretaría de Marina Armada de México, las boletas electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) llegaron a Mazatlán para su respectiva salvaguarda.
La 06 Junta Distrital del Instituto Nacional en Mazatlán fue una de las sedes para la llegada de las planillas de votación, lugar al que se le descargaron 93 cajas con un contenido de 373 mil 773 boletas.
En el caso de la 01 Junta Distrital del INE, fueron 351 mil 544 boletas las que se descargaron en dicha sede electoral.
El protocolo para la llegada de las boletas a las respectivas juntas distritales consistió en el arribo de unidades de la SEMAR, de las cuales elementos castrenses realizaron las descargas de material electoral y posteriormente se realizó un protocolo de revisión a puerta cerrada con personal de SEMAR y del mismo INE.
La entrega de esta documentación corresponde meramente a elecciones federales, es decir, Presidente de México, Senado y Diputados. Se estima que las boletas locales lleguen a Mazatlán durante los siguientes días.