Esta mañana el puerto de Mazatlán recibió lluvias de 75mm, por lo que varias zonas del puerto se vieron afectadas con inundaciones, sin embargo, no hubo mayores afectaciones aseguró el alcalde Edgar González.
Desbordamiento en canales y arroyos, el colapso del techo de una vivienda, minimas afectaciones en invasiones en la zona de Villa Verde cerca del canal pluvial y encharcamientos importantes que afectaron algunos vehículos y obligaron al cierre de vialidades para evitar mayores incidentes, así como caída de árboles, fue el saldo preliminar que emitió el edil.
"Ni un solo albergue se activó, no hubo afortunadamente que evacuar a nadie, todo bajo control en ese sentido (?) es sólo lo que te digo el lodo, la basura, el exceso de agua, las calles inundadas?", señaló.
Servicios públicos activo brigadas de cuadrillas que se distribuyeron en toda la ciudad para realizar limpieza de rejillas pluviales y evitar que el agua quedara estancada originando encharcamientos mayores, así mismo se dispersaron más grupos del área de parques y jardines en los lugares donde se reportó caída de árboles por el reblandecimiento de la tierra.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de Obras Públicas, comentó que distribuyeron equipo humano y maquinaria en diferentes colonias de la ciudad, como retroexcavadoras, camiones de volteo y pipas para que estuvieron realizando el lavado de pavimentos tramos de calles que quedaron cubiertas de lodo, que impedía el tránsito de los ciudadanos.