Este miércoles, el puerto de Mazatlán amaneció con fuertes lluvias y vientos de 35 km/h, con un acumulado mayor a los 70 mm, sin embargo, el alcalde Edgar González Zatarain, aseguró que no hubo mayores afectaciones.
El mandatario municipal, señaló que tras el reporte de lluvias acudió a realizar un recorrido por las zonas más conflictivas a verificar el reporte de daños, mismos que dijo, no se presentaron, pero que las principales colonias de supervisión fueron Jacarandas, El Toreo, Pradera Dorada y La Foresta.
"Afortunadamente no ha habido mayores afectaciones, ha sido dentro de lo normal sin mayor afectación, sin problema de inundación, sin problemas de energía, no tenemos reportes, solo pequeños bajones que luego se restablecieron y no podemos considerar que haya mayores afectaciones", comentó.
El ejecutivo comentó que Protección Civil realizó labores de apoyo a ciudadanos varados en la ciudad pero que por fortuna no hubo necesidad de evacuar casas, debido que las lluvias no superaron el metro de agua en cuanto inundaciones mayores.
Exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y no transitar por zonas de peligro durante las lluvias y destacó que las brigadas de servicios públicos y obras públicas se activaron para la limpieza en general de los remanentes que dejaron las lluvias