Durante el fin de semana, las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Culiacán dejaron diversos incidentes que requirieron la atención de las autoridades y servicios de emergencia, Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil Municipal dio los pormenores.
Uno de los sucesos ocurrió cuando un vehículo cayó al canal Chulavista mientras era abordado por dos mujeres. Afortunadamente, las ocupantes lograron salir del vehículo por sus propios medios, dejándolo abandonado en el lugar.
En otra zona de la ciudad, en la colonia El Palmito, se reportó el arrastre de un vehículo de color rojo por un arroyo natural, dos personas adultas que se encontraban en el automóvil pudieron salir sanas y salvas por sí mismas.
Además, se atendió un reporte en la colonia Adolfo López Mateos sobre el arrastre de un hombre por otro arroyo natural, tras una búsqueda de 30 minutos, el individuo fue encontrado a unos 500 metros de distancia del punto inicial del arrastre.
Las lluvias también causaron daños en la infraestructura de la ciudad, en la lateral de Avenida Obregón y México 68, se realizó una reparación de una obra de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), lo que llevó al cierre temporal de la calle para llevar a cabo las labores de reparación.
Por otro lado, sobre el Boulevard México 68, antes de llegar al Parque 87, una lona se desprendió de un anuncio espectacular debido a las fuertes ráfagas de viento generadas por las lluvias.
Bill Mendoza hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, además, piden reportar cualquier situación de emergencia de manera inmediata para una pronta atención. Asimismo, solicitó la comprensión y colaboración de los ciudadanos ante las reparaciones y cierres de calles necesarios para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Culiacán.