Debido a las lluvias generalizadas en la ciudad, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que el personal operativo ha sido desplegado para asistir a la población. Se ha verificado una alcantarilla dañada en la Colonia San Rafael, delimitando el área y canalizando el problema a Obras Públicas. También se realizó la verificación de una lona en la altura de Musala y un recorrido preventivo en la Calle Rafael Buelna, a la altura del Centro Cívico Constitución, donde el cauce del agua se encontraba en un nivel bajo.
El canal de Chulavista se encuentra al 75% de su capacidad y sin obstrucciones, mientras que el arroyo El Piojo está al 90% de su capacidad y también sin obstrucciones. En la Colonia Humaya, se atendió el reporte de un canal pluvial en un predio baldío cercado con malla ciclónica, donde el agua estancada provocó el ingreso de agua a los domicilios. El arroyo Ejército de Occidente y Las Torres, así como el arroyo en la Calle Sexta e Hilario Medina, presentan niveles bajos en el cauce.
Informó quense brindó atención a vehículos varados en la Avenida Aztlán, debajo del puente de Ley Palmito, donde el nivel del cauce era alto. En la Colonia Rafael Buelna, el arroyo tenía un nivel alto y el agua ingresó a un domicilio. También se atendió el reporte de un vehículo que cayó al arroyo en el Boulevard Enrique Sánchez Alonso, entre David Alfaro Siqueiros y el Fraccionamiento Parque Alameda, donde se realizaron trabajos con una retroexcavadora, sin que se reportaran personas lesionadas.
Se exhorta a la población a seguir las medidas preventivas para evitar accidentes y a los automovilistas a no ingresar a cauces de agua, ya que las corrientes pueden ser peligrosas.