Las lluvias registradas esta mañana en Mazatlán superaron los 90 milímetros en menos de dos horas, lo que dejó algunas afectaciones, confirmó Roy Navarrete, Director de Protección Civil en Sinaloa.
Se trató de una tormenta de rápida formación que azotó al Puerto alrededor de las 6 de la mañana, acompañada de vientos sostenidos de 35 kilométros por hora y rachas de 47 km/h, y actividad eléctrica, sin embargo el impacto mayor fue la cantidad de agua acumulada.
Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil en Sinaloa:
"93 milímetros llovieron en Mazatlán en algunos puntos de referencia es mucha agua en poco tiempo, es una hora cuarenta minutos que es el tiempo estimado de la tormenta anterior también que también se vino paralelo a nuestras costas".
Aunque la tormenta se desplazó al norte, explicó Navarrete Cuevas, fue perdiendo intensidad, causando daños aparentemente únicamente en Mazatlán.
Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil en Sinaloa:
"Si hubo una afectación en siete avenidas, el canal jabalíes hubo afectaciones, se inundó el río jabalíes, hubo una afectación en algunos hogares, lo que está solicitando la población es la recuperación de esas casas, y todo ello que ya estamos nosotros actuando en consecuencia".