Después de días de incertidumbre y violencia en la comunidad de La Rastra en la sierra de El Rosario, las autoridades han puesto ojo en la situación y personal de los tres niveles de gobierno apoya a civiles desplazados por los enfrentamientos.
Los desplazados quienes aproximadamente serían poco más de 90 entre hombres, mujeres y niños, se encuentran resguardados en la cabecera municipal de El Rosario y exigen el restablecimiento de la paz, médico, medicinas y agua potable así como otros servicios públicos para poder subsistir.
Fue por orden directa del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa y la Secretaría de Salud de Sinaloa, acudieron a la zona a entregar ayuda a la ciudadanía marginada.
En el tema de seguridad, elementos de las fuerzas armadas mantendrán un dispositivo en la zona y policías del estado también patrullarán los alrededores para garantizar la estabilidad del sitio.
Por un lado, Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, aseguró que las actividades escolares volverán a la normalidad a la brevedad para que los jóvenes retomen sus estudios.
De igual forma, funcionarios de gobierno, elementos de seguridad pública municipal y estatal así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se dedicaron a entregar los apoyos humanitarios a los pobladores.