El ex secretario de presidencia, Loar Susek López está siendo investigado por el Órgano Interno de Control, por no haber comprobado gastos públicos durante el 2022, así lo confirmó el alcalde de Mazatlán Edgar González Zatarain.
El ejecutivo municipal señaló que el ex funcionario viene siendo investigado desde el 2022, luego de que el departamento de egresos detectara que el ex secretario de presidencia solicitó ciertas cantidades de dinero para viajar por segunda ocasión a España, bajo la encomienda de buscar turismo que visitara a Mazatlán.
Esto supuestamente bajo la orden del Ex alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres, quién por cierto aún está siendo investigado por la compra millonaria de luminarias que nunca llegaron a Mazatlán.
González Zatarain informó que se trata de una cantidad que asciende los 400 mil pesos, los cuales habían sido gestionados principalmente para vuelos, hospedaje que se utilizarían en el 2022 en un segundo viaje a España, viaje que a final de cuentas ya no se efectuó pero el dinero no fue regresado al ayuntamiento.
"Hay una investigación de Loar, es hasta cierto punto irresponsable y tendencioso cuando no se especifica, cuando hay información que se puede dar sin ningún problema, tú la solicitas por acceso a la información y te la pueden dar. El caso ese que se menciona de Loar, es un tema que fue incluso publicado cuando se hicieron viajes del ex alcalde y algunos temas que tenían que ver con la ida y salida a España" expresó.