Con la apertura del Acuario Mar de Cortés, usuarios en redes sociales han manifestado su descontento debido a que el nuevo atractivo turístico no cuenta con un espectáculo de especies como el que ofrecía Acuario Mazatlán con los lobos marinos, aves y pingüinos, esto debido a que en su infraestructura no contemplaron este espacio.
Por ende, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain informó que estos se quedarán con la administración del nuevo acuario y el show será reabierto en las instalaciones del viejo recinto, sin embargo, aun no hay fecha exacta, por lo que, hasta el momento, el acuario más grande de México y Latinoamérica solo estará exhibiendo a las especies en peceras.
González Zatarain reiteró que este intercambio será oficial una vez que el ayuntamiento firme este convenio el cual tiene que ser aprobado por el Cabildo, mismo que podría ser presentado en la próxima sesión.
"El día de mañana habremos de definir la fecha de cuando se estará en condiciones de reabrir esa zona al público. La verdad que lo más atractivo de todo Acuario no nada más de este, es el tema del show y el espectáculo que puedan ofrecer, más estos que ya son muy reconocidos, como el de lobos y el de pingüinos que es más reciente pero también ha tomado mucha fuerza" Manifestó.