La presencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones del Mercado Garmendia está afectando el comercio en la zona, por lo que los locatarios hacen el llamado al Ayuntamiento de Culiacán para que se regule esta actividad.
Fue Manuel Palomares, líder de los locatarios del Mercado Garmendia, quién precisó que el
último año se ha duplicado el número de vendedores ambulantes, lo que además de afectar en sus ventas por la competencia desleal, interfiere con la circulación de quienes acuden a realizar sus compras al mercado.
Francisco Manuel Palomeras, Secretario del Mercado Garmendia:
"Ellos tienen un permiso de un metro por dos metros, algo así, y no se ya cumplido con eso, están muy saturadas las baquetas, donde realmente el cliente en lugar de andar por las banquetas, anda por las calles con el riesgo de que lo atropellen".
Aclaró que no están en contra del comercio ambulante, pero sí de su crecimiento desmedido y su falta de regulación, por lo que el llamado a las autoridades municipales es atender esta actividad que se está convirtiendo en una problemática.
Francisco Manuel Palomeras, Secretario del Mercado Garmendia:
"No tanto el retiro, que haya un orden, y que si hay demasiado vendedor ambulante, como nunca se ha visto, entonces realmente que se haga un orden, que reduzcan ambulantes también".