Una vez que se anunció oficialmente la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, la efervescencia creció al grado de que el fin de semana se logró llegar al cien por ciento en reservaciones de cuartos de hotel.
En tanto, bastaron menos de 24 horas para que se agotaran los 80 mil boletos para las coronaciones de los reinados de las máximas fiestas del puerto, las únicas de ese tipo que se llevarán a cabo a nivel nacional.
Hoy autoridades de los tres niveles de gobierno, corporaciones de seguridad y auxilio se declararon listos para desarrollar el operativo sanitario y de seguridad.
Se informó que participarán 1022 elementos de seguridad y auxilio para resguardar los eventos a desarrollarse en el teatro Angela Peralta, Olas Altas, Avenida del Mar y en el estadio de béisbol.
El director de protección civil Eloy Ruiz Gastélum estableció que sólo se permitirá un aforo del 70 por ciento en los inmuebles y sitios públicos donde se llevarán a cabo los eventos.
Anunciaron la instalación de filtros de de sanitización en las inmediaciones donde se realizarán los eventos, mismos que contarán con contadores electrónicos para controlar los aforos permitidos.