Durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos en el municipio de El Rosario, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, reiteraron su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Esto a un mes de la captura de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López así como el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum aseguró que, una vez asuma la presidencia el 1 de octubre, el apoyo al gobernador Rocha Moya y al estado de Sinaloa continuará. Destacó su afecto por la región, al destacar que su esposo es originario de Mazatlán.
Por su parte, el actual mandatario reafirmó su apoyo al gobernador y anunció que regresará a Sinaloa a finales de septiembre para inaugurar más obras antes de concluir su mandato.
Rocha Moya expuso que su administración al frente del estado agrícola ha sido una que sigue los lineamientos de López Obrador, especialmente de humanismo. El gobernador agradeció el respaldo de AMLO y le dio la bienvenida a Sheinbaum Pardo con quien compartirá tres años de administración.