Las fuertes lluvias registradas esta tarde en Culiacán, son parte de los efectos del paso de la tormenta tropical "Lorena" en su trayectoria paralela a las costas del Pacífico y hasta el momento no se prevé tenga un impacto directo en Sinaloa.
La Comisión Nacional del Agua informó que durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical se desplazará paralelo a las costas de Nayarit dirigiéndose a Baja California Sur, manteniendo lluvias puntuales extraordinarias en la entidad.
Para el día de mañana, se prevé que se intensifiqué a huracán categoría 1, frente a las costas de los estados mencionados y continuen las lluvias en Sinaloa.
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población a extremar precauciones ante la probabilidad ocurrencia de lluvias intensas; no cruzar ríos y cuerpos de agua, evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones; mantenerse informada con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de información de fuentes oficiales.