La mayoría de los chóferes de autobuses no respetan el descuento para personas con discapacidad, al contrario dicen que no es válido y en algunas ocasiones se reciben malos tratos, denunció José Sánchez uno de los usuarios, quien tiene discapacidad audiovisual, a diario toma cuatro camiones y al menos en dos no se le quiere tomar en cuenta este beneficio.
Puntualizó que a pesar de que a las personas con discapacidad se les otorgó una tarjeta proporcionada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral hace años, la cual establece que al presentarla en los autobuses urbanos, el ciudadano podrá gozar el 50 por ciento de la tarifa normal, concepto que se encuentra en el artículo séptimo, de la Ley de Vialidad y Transporte, a la fecha existen choferes que se hacen "de la vista gorda".
"algunas personas sí son conscientes y los respetan, porque han tenido seminarios, pero algunas personas que han tenido seminarios, se hacen de la vista gorda y no quieren respetar".
José Sánchez precisó que son más las personas inconscientes, quienes no se ponen en el lugar de los discapacitados, cuando merecen un trato digno y no de lastima.
"Qué es lo que falta, falta a lo mejor que ellos sean discapacitados para que entiendan el problema de los demás, a lo mejor eso le falta a esas personas inconscientes".
El Promotor Social de Ciegos y Débiles Visuales adelantó que el próximo tres de agosto, se tendrá una junta con el Director de Vialidad y Transporte, Octavio Ruiz, con el objetivo de que se respete el descuento en los transportes urbanos e incluso se coloquen calcomanías en los autobuses como una manera obligatoria de acatar la orden.