La Universidad Autónoma de Sinaloa continúa en la lucha por preservar su autonomía y defender la libertar que esta brinda a la casa de estudios, informó Rectoría.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Casa Rosalina, señaló que por ese motivo están dando seguimiento a la problemática porque no quieren que se vulnere a la universidad y se implementen decisiones al margen de la comunidad estudiantil.
"Pero bueno ya se dio en una iniciativa una lectura, dos lecturas, está en comisiones y pues nosotros también seguimos nuestros protocolos de defensa y de alerta de la autonomía. Ya estuvimos en el Congreso, entregamos la rectificación de la propuesta de que como resultado del foro la Ley Orgánica se mantenga tal y como está".
La iniciativa que presentó la Universidad el pasado 25 de junio en el Congreso de Sinaloa, va contra las reformas que los diputados han planteado hacia la Ley Orgánica de la UAS, pues plantean que las próximas iniciativas para reformarla sean consensuadas en el Consejo Universitario.
Guerra Liera explicó que ésta busca recoger la opinión de la Universidad hacia los cambios propuestos por ciudadanos o por el mismo Congreso Local.
Dijo que esperan que la iniciativa tenga apoyo ya que la UAS es una escuela reconocida que cada año aumenta la cobertura educativa y forma jóvenes profesionistas y con valores.
"La Universidad por si misma ha estado dando resultados a la sociedad, es innegable que es una Universidad con muy buena relación con Gobierno del Estado, con instancias federales. Con gobierno del estado de tal manera que hemos sido apoyados en momentos difíciles en cada año aumentamos la cobertura".
Con información de Valeria Ortega