Buscar
08 de Noviembre del 2024
Salud

"Luchen por sus vidas": niño sobreviviente de cáncer

En medio de aplausos y lágrimas de felicidad, dos pequeños tocaron la campana del área de oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa celebrando que vencieron al cáncer, y enviando un mensaje de esperanza al resto de los pacientes que estaban ahí recibiendo sus tratamientos.


"Que los niños sean fuertes, todos los que están en esta situación que sean fuertes, no se dejen vencer... que luchen por su vida" Jesús, Menor que venció al cáncer.


Uno de los niños dados de alta, Jesús, de 11 años, enfrentó por meses un tumor en el cerebro que lo llevó al borde de la muerte, por lo que para él, los médicos y su familia es un verdadero milagro, que tras estar en terapia intensiva, y sometido a la quimioterapia, haya logrado concluir su tratamiento de manera satisfactoria.


"Él estuvo en una situación donde sinceramente los doctores, para la ciencia médica mi hijo es un milagro de Dios... no era para que estuviéramos en este momento aquí" Selene Velázquez, Madre de Jesús.


El otro paciente que logró vencer esta enfermedad fue Héctor, de 9 años, quien a causa de un tumor en su ojo izquierdo estuvo por casi 5 años en tratamiento luchando por su vida, apoyado siempre por su madre, quien a pesar de haber sido diagnosticada también con cáncer hace tres años, jamás se dio por vencida, pues su más grande sueño era que su hijo venciera la enfermedad.


"Yo pasé día y noche en el hospital aquí con él, a la doctora le consta, yo le dije a la doctora, así yo me suba arrastrando, le dije, yo voy a terminar el tratamiento con mi hijo" Claudia Volado, Madre de Héctor.


Para Claudia es un momento de gran emoción, que la alienta a seguir adelante luchando contra el cáncer, con la esperanza de que sí se puede vencerlo.


Mientras tanto, el pequeño Héctor se dice muy emocionado de poder dejar el hospital y regresar a casa con su familia, sin la pesada carga de la quimioterapia y sus efectos que lo mantenían sin energía.


"Me siento muy feliz porque ya voy a ir a para mi casa, y voy a poder estar con mi hermano chiquito, y le agradezco a todos mis doctores, y enfermeras y enfermeros, por todo, y por tratarme bien y eso, y gracias a ellos yo me voy a recuperar del ojo, gracias a ellos" Héctor, Menor que venció al cáncer.


En ambos casos, los niños recibieron de manos de sus doctoras una pulsera con la leyenda "Juntos superamos el cáncer", como un recordatorio de la batalla que enfrentaron valientemente, y luego de cálidos abrazos y palabras emotivas se despidieron del Hospital que por años fue un segundo hogar.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias