La zafra camaronera en alta mar está a punto de iniciar la próxima semana, pero los empresarios armadores "no ven la luz al final del camino" ya que, el gobierno Andrés Manuel López Obrador, ha cancelado el apoyo al subsidio al disel marino para esta temporada que en años pasados se venía entregando.
"El día de ayer pudios estar en reunión junto con el secretario y el gobernador y las organizaciones pesqueras y algunos pescadores a manera de que se abrió un canal de comunicación. Fue un reunión leve pero productiva pero nos percatamos de que el secrtario (Herrera Gutiérrez) y el presidente (AMLO) no están enterados de la realidad de la actividad . Es una situación compleja. No será facil y tampoco será a corto plazo pero tenemos la esperanza para viajes posteriores a la temporada a la realidad de la actividad", dijo Jesús Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores.
Se ha dicho que un 40 por ciento de la flota camaronera de alta mar en el país no saldrá a las capturas de crustáceo para esta temporada ante la falta de subsidio al combustible.
El sector pesquero en el puerto ha visto a bien la labor que realiza el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al acudir a la ciudad de México junto con una comitiva de pescadores para entrevistarse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y solicitar el retorno del apoyo para el sector pesquero.
Aunque todo quedó en una solicitud y nada más será en meses posteriores que posiblemente se rescate el subsidio al disel marino.
"Espermos se obtengan resultados positivos al más corto plazo ya que muchas familias sinaloenses están esperando esta temporada para llevar sustento a sus familias", comentó el presidente de la Unión de Armadores.