Colectivos de madres buscadoras y personas con familiares desaparecidos se manifestaron esta mañana en Culiacán, vistiendo de blanco y llevando pancartas y fichas de búsqueda impresas, para visibilizar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
La convocatoria fue a las 8:30 de la mañana, al pie de las escalinatas de La Lomita en la colonia Guadalupe, desde donde partieron en una marcha pacífica por toda la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Plazuela, junto a la Catedral, en el Centro de Culiacán.
Durante el recorrido, decenas de madres y familiares de víctimas gritaban consignas como: "Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables" y "El pueblo mirando también está apoyando".
Al llegar al Ayuntamiento de Culiacán, los manifestantes dirigieron sus consignas hacia el recinto, señalándolo con el grito: "Ellos son, ellos son los culpables". Además, un pequeño grupo de manifestantes se plantó frente a una patrulla de la Policía Municipal.
Una vez en la plazuela, los participantes se congregaron alrededor del Árbol de la Esperanza, donde colocaron sus fichas de búsqueda y pancartas.
Finalmente, el contingente concluyó con una misa en la Catedral.