Al acudir a una audiencia en un nuevo caso penal en su contra, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa destituido hace un par de días Jesús Madueña Molina, aseguró desconocer las nuevas acusaciones de la Fiscalía, ya que no se le ha entregado la carpeta de investigación correspondiente.
Es por ello que dicha audiencia inicial fue diferida para el 14 de diciembre, dando tiempo de que Madueña Molina y el comité de adquisiciones conozcan de qué se les acusa en esta causa penal.
Jesús Madueña Molina, Rector destituido de la UAS:
"Es triste ver como actúa el Poder Judicial, como actúa la Fiscalía por ordenes del Gobernador para tenernos aquí sin razón, porque cuando tu judicializas algo es porque ya tienes lista la carpeta".
Sobre su separación del cargo Madueña Molina informó que sus abogados ya presentaron los amparos correspondientes, solicitando su reinstalación porque se violentaron sus derechos, como la presunción de inocencia, y también los de la Universidad al imponerse el juez a pesar de su Autonomía.
Jesús Madueña Molina, Rector destituido de la UAS:
"Los que conocemos el tema de las universidades públicas pues sabemos que el juez violó flagrantemente la Autonomía Universitaria, violó el autogobierno y nosotros es lo que estamos solicitándole al juez federal".