A pesar de no han dejado de trabajar aún durante la pandemia, los maestros de telebachillerato comunitario han acumulado 5 quincenas sin recibir su salario, por lo que exigen al gobierno del Estado estabilidad laboral y certeza en el pago de sus salarios.
Son 300 maestros que trabajan en las comunidades más vulnerables del estado, y que a 7 años de la creación de este subsistema educativo no han sido formalizados y siguen en la incertidumbre sobre sus pagos, pero también sin poder acceder a ninguna clase de prestación.
Es por ello que la exigencia del grupo no es sólo que se pague lo atrasado, sino también que se formalice este tipo de institución educativa para que cuente con presupuesto, y que puedan los docentes acceder a todas las prestaciones que por ley les corresponde.
"Tenemos siete años trabajando en el olvido... y seguir en esa misma incertidumbre" Orlando Espinoza López, Maestro de Telebachillerato.
"Otro de los puntos que tenemos es aquí es apelar a la buena voluntad del gobernador... sin las prestaciones de ley" Claudia Alicia Cisneros Morgan, Maestra de Telebachillerato.