Maestros jubilados y pensionados exigieron transparencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa en torno al asunto de un predio de poco más de 3 mil metros cuadrados que se ubica a un costado del bulevar Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Isssteesin.
Hace 17 años dicho predio se entregó al fraccionamiento como una área verde pero, luego de unos años del 2013 al 2018 dicho predio fue rentado a una compañía vendedora de carros usados durante cinco años pero, jamás llegaron los 20 mil pesos mensuales a los fondos del Issstesión.
Por lo que en el 2018 se realizó una manifestación por parte de los maestros jubilados para exigir se desocuparan los 3 mil metros cuadrados por los arrendatarios quienes ya habían culminado su contrato de cinco años.
Pasaron dos años y hoy en la dirección de Isssteesin han vuelto hacer de las suyas pues planean vender dicho predio pues ya está lotificado en 20 secciones listas para vender al mejor postor.
"El arrendatario se los llevaba a la tienda por avenida Insurgentes y se lo entregaba en efectivo a la encargada y esos dineros iban a parar a Culiacán. Queremos transparentar. Rendición de cuentas. Este es uno de tantos patrimonios que tiene el Instituto al que nos dimos cuenta. Esos dineros no están parando a las arcas del Instituto", argumentó José Antonio López Sánchez, maestro jubilado.
"Si la intención de ellos es lotear para volver a vender vivienda. Que es una pifia. Ese fondo de vivienda que se sacaron de la manga que juraron por años que no existía. Pues si ahora existe entonces que todo sea con transparencia.Donde están los dueños?. ¿En cuánto se están vendiendo los lotes?. En cuánto se van a vender las casa y cuál será el beneficio para nosotros que somos el magisterio.Yo no soy jubilada. pero soy derechohabiente del Isssteesin", exigió Tania Valle, derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa