Miembros del grupo de maestros jubilados Somos más que 53, se manifestaron en palacio de Gobierno para exigir la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la falta de pagos del fondo de vivienda.
Explicó que lo que se pide es simplemente que se respete la ley del ISSSTESIN que establece un 5% para vivienda, sin embargo es un recurso que jamás se les ha entregado.
Comentó que no se sienten respaldados por el Sindicato, sino que al contrario, consideran que hay complicidad con las autoridades del ISSSTESIN para evadir ese pago a pesar de que es un derecho de los trabajadores de la educación.
Es por ello, que solicitan que sea el Gobernador quien asuma el compromiso de garantizar el pago de este recurso, pues ante tantas promesas sin cumplir del ISSSTESIN y el Sindicato ya no saben ante quien presentar esta demanda.
Integrante de Somos más que 53, Juan de Dios Rubio Bañuelos, describió la situación:
"Yo creo que es muy clara la petición que tenemos y es muy justa, no estamos pidiendo dádivas, ni estamos diciendo que nos regalen nada, simple y sencillamente le estamos pidiendo al señor gobernador que aplique la ley, él es un gobernador que se ha distinguido por ser buen gobernador, pues queremos que también lo demuestre con el magisterio aplicando la ley al 100% en favor de los trabajadores".